CERRO DEL HOTEL MARACAY

ENTRENAMIENTO

¡MONTAÑA SEGURA!

Campaña de entrenamiento colectivo que promueve la educación, cuidado y prevención de accidentes en la montaña de la Serranía Las Delicias.

trail runner cerro hotel maracay entrenamiento serranía las delicias
cerro hotel maracay serranía las delicias entrenamiento y recorrido 1
cerro hotel maracay serranía las delicias entrenamiento y recorrido 2
cerro hotel maracay serranía las delicias entrenamiento y recorrido 3
cerro hotel maracay serranía las delicias entrenamiento y recorrido 4

Esta es una actividad deportiva gratuita promovida por:

gimnasio 180 GFT

180 GFT

Cerro Hotel Maracay Logo

ORG. CERRO MARACAY

Fecha

GRUPO 1: 29 de abril (FULL)

GRUPO 2: 13 al 26 de mayo 2024

Horario

Lunes, martes, jueves y viernes a las 5PM y el Domingo 6AM.

Lugar

Gimnasio 180 GFT y Cerro Hotel Maracay

Tipo

Actividad educacional y de entrenamiento

Inscripción

¡Totalmente gratis!

Límite

Máximo 20 participantes por grupo

Inscríbete aquí

Para participar es necesario completar la siguiente planilla y aceptar los términos y condiciones de esta actividad. Completar la planilla no garantiza tu participación ya que los cupos por grupo son limitados.

EL ENTRENAMIENTO

todos los
detalles

El entrenamiento tiene una duración de 1 hora al día, 5 días a la semana por 2 semanas seguidas. Para un total de diez entrenamientos.

  • Lunes: Serranía Las Delicias 5 PM.
  • Martes: Serranía Las Delicias 5 PM.
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Serranía Ls Delicias 5 PM.
  • Viernes: Gimnasio 180 GFT 6PM.
  • Sábado: Descanso
  • Domingo: Serranía Las Delicias 6AM (no es obligatorio).

Nuestra Organización Cerro Maracay junto a 180 GFT y con el apoyo de otras organizaciones, se han unido para promover el cuidado personal y el cuidado del P.N. Henri Pittier específicamente de la Serranía las Delicias de manera gratuita llevando apoyo educativo y cultural a los ciudadanos que visitan está zona de la ciudad.

En la primera semana trabajaremos principalmente en la respiración eficiente y flexibilidad de los músculos del cuerpo. Durante la segunda semana se trabajará en la resistencia a través de recorridos de larga distancias y ejercicios de corridas en subidas. Adicional, durante el entrenamiento contaremos con ejercicios complementarios.

Los ejercicios complementarios estarán enfocados en las siguientes zonas: abdominales, flexibilidad y entrenamiento de pesas (piernas).

Para practicar y disfrutar esta actividad de montaña o senderismo principalmente requerimos de RESISTENCIA, y la resistencia no es mas que la capacidad de sostener un esfuerzo de manera eficiente el mayor tiempo posible.

¿Cómo obtendremos resistencia física? Por medio de ejercicios aeróbicos. Para realizar cualquier actividad de este tipo requerimos energía, y para producir la energía necesaria el cuerpo necesita oxígeno, por lo tanto, mientras mayor oxigeno se pueda introducir y aprovechar en nuestro cuerpo, mayor será nuestra energía y resistencia.

  1. Primeramente educar a todos los senderistas y fanáticos de la montaña a practicar este deporte de manera consciente para no poner en riesgo su vida ni la vida de los guardaparques y personas que disfrutan de este hermoso lugar.
  2. Generar conciencia para el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de está área que es fundamental para el disfrute. También aprender conceptos básicos sobre planificación de la ruta, riesgo, calzado y meteorología.
  3. Mejorar el rendimiento, calidad de vida y resistencia física de cada uno de los participantes así como lograr un mejor tiempo de subida hasta el clásico Container o Contenedor.

 

La meta especifica es: Llegar al Container en el menor tiempo posible, es decir, mejorar el tiempo personal de cada participante para llegar al Contenedor y para principiantes retarse a llegar por primera vez y vivir una experiencia agradable sin necesidad de una lesión o extrema fatiga.

Este entrenamiento va dirigido a personas que ya suben la montaña o realizan alguna actividad física y quieren mejorar su rendimiento y conocer técnicas de senderismo, también para atletas de otras disciplinas deportivas que quieren realizar una actividad que mejore su capacidad y resistencia física.

Este entrenamiento ha sido creado y será monitoreado por Moisés Lopéz (corredor de alta resistencia y actual campeón nacional de Ultra Running). Los entrenamientos de montaña serán dirigidos por Joe García (atleta multidisciplinario y antiguo corredor de montaña).

Si eres menor de edad puedes participar, pero debes registrarte y participar en cada clase junto con un adulto ya sea familiar directo o no el cual será tu supervisor y responsable de todo lo que te ocurra en la actividad. Para este caso en específico contáctanos antes de realizar tu registro.

IMPORTANTE:

Esta es una actividad totalmente gratuita. Cualquier tipo de apoyo que se obtenga de los participantes será utilizado para llevar a cabo la primera fase de nuestro proyecto que es la SEÑALIZACION DE LA SERRANÍA LAS DELICIAS específicamente desde el estacionamiento hasta el Container, así como la promoción de está actividad que incluye la educación y concientización del cuidado del P.N. Henri Pittier a través de nuestro sitio web y redes sociales.

Tu aporte y participación es de gran ayuda y nos agrada que seas parte de esta labor que apoyará al mantenimiento y buena organización de este sendero y al equipo de INPARQUES que en este momento necesita de tu cooperación y que ha trabajado muy fuerte para mantener los incendios bajo control que se han generado en el P.N. Henri Pittier desde principios de este año 2024 ¡Gracias por tu apoyo!